viernes, 23 de septiembre de 2011

Llegó la primavera y con ella...¡El temido cambio de closet!


Faltan 3 días para primavera y es ahí cuando, para nosotras, se complica la cosa. Renovar el closet después de varios meses de invierno no es tarea fácil. Tomar nuestros abrigos, bufandas, guantes, gorros y chalecos de lana (estos son mi debilidad) y darle un vuelco a nuestro armario para climas más soleados puede convertirse en un dolor de cabeza. Pero tranquilas, hoy les daré algunos consejos para que el cambio de closet de invierno a primavera no sea algo aburrido, sino que hasta lo disfrutes!

Primero te recomiendo que veas un día en que no tengas nada que hacer o estés con más tiempo. Debes ir a tu closet y sacar todo lo que tienes. Separar la ropa de invierno (abrigos, chalecos, sweaters, vestidos de invierno, etc). Ahora que la separaste, revisa si está totalmente limpia o es necesario lavarla previa a guardarla. Eso evitará que el próximo invierno, cuando vuelvas a buscar dicha ropa te lleves la sorpresa de que tiene un olor raro.

Una vez guardadas todas las cosas de invierno, mira tu armario vacío e imagina cómo quieres lucir esta primavera. Y en base a eso, ubica las prendas y accesorios que sabes usarás en estos 3 meses que vienen. Siempre, de igual forma, deja a la mano unas buenas chaquetas o chalecos por si las noches se ponen frías.

Los zapatos también cambian en primavera. Toma tus ricas botas de invierno (yo amo mis botas Ugg) y sepáralas, dejando espacio para el calzado que usarás en esta época. 

Si tienes muchas prendas que no usas hace décadas y quizás ya ni te gustan, haz una buena acción y regálaselas a alguien que quizás pueda aún darles un uso. Esto no incluye la típica prenda vieja favorita, esa si te la puedes quedar ;).

La idea es que tu closet luzca ordenado, limpio y funcional para ti. La ropa de invierno que separaste colócala en maletas, bolsos o bolsas y súbelas a tu armario. Te sugiero que rocíes perfume sobre la ropa antes de guardarla. Hay unos perfumes para ropa muy ricos de la marca Glade que pueden ser una buena opción.


Listo! Adiós invierno! Bienvenida primavera!!! ;)

No hay comentarios: