jueves, 29 de septiembre de 2011

@mor Online ¿Realidad o idealización?

Las redes sociales como Facebook y Twitter, no son simples websites para mantener contacto con otras  personas, sino que en ocasiones dichos portales sirven para iniciar relaciones amorosas con perfectos desconocidos online. La pregunta es ¿Una relación cibernética a ciegas con un extraño es una posibilidad real de conocer a nuestro amor verdadero? Lean  y se los contestaré.

Hay un factor que impulsa a que cada día más personas se animen a intentar buscar pareja por internet, y éste es que la persona a través de las redes sociales está protegida, el internet impide que podemos ver un gesto de esa otra persona, ni olerla, ni siquiera (en ocasiones) la podemos escuchar hablar. Esta protección, que es una especie de capa, cubre la verdadera identidad de una persona y puede ocasionar que nuestros ideales se vean reflejados en ella, de forma consciente o inconsciente, errada o acertada.

Es más común que alguien se vea involucrado en una relación online cuando han pasado por estas situaciones que detallaré a continuación:

1.- La persona es muy tímida y se siente insegura al momento de conocer a alguien en persona.

2.- Han pasado por una mala experiencia en el amor y se encontró sin querer con esta otra persona mientras navegaba por internet.

3.- Andabas buscando algo en internet y conociste a alguien que realmente te gustó y poco a poco hicieron una costumbre de comunicarse vía Facebook o Twitter.

4.- La soledad también impulsa a que las personas busquen amistades o algo más por internet.

5.- Las personas no tan agraciadas necesitan un espacio donde no sentirse intimidadas y rechazadas.

6.- Le pareció guapo(a) alguien por foto y por eso le pidió el Facebook, pese a que no es seguro que esa persona sea realmente la o el de la foto.

Después de estos puntos la pregunta es si es posible enamorarse por internet. Les comento que si es posible. Ahora la desventaja de un amor online es que muchas veces nos interesamos en una persona que idealizamos en más de un 70% y los problemas comienzan cuando estamos con este personaje. Porque ya sin la protección del internet la realidad puede ser otra totalmente distinta. 

Considero que puede existir personas que se enamoren mutuamente partiendo de una relación por internet, pero  esto sólo en el principio. Para que exista eso que llamamos amor es necesario el contacto personal, las experiencias vividas en conjunto y disfrutar de momentos bonitos en pareja, que lastimosamente un website no te lo va a permitir. 

El amor online si puede convertirse en amor real, pero depende de las dos personas que conformen dicha relación. Si se toman en serio mutuamente, son pacientes y saben que la relación de pareja en persona es distinta y van a tener que adaptarse el uno al otro, obvio que puede resultar ;) Suerte!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, pero también éxiste esa típica amistad que comienza por msn, o chat y las cosas se comienzan a dar y puaff te ves involucrando sentimientos sin querer, y son cosas que suceden habitualmente, y lo mejor aún si es correspondido!

Jerusa dijo...

Si es cierto!!! ;)

Polo dijo...

En lo particular me ha pasado que se han enamorado de mí, me han idealizado y es incómodo eso, porque yo no buscaba eso, nunca lo haría por internet. Es fundamental la cercanía, el verse a diario, escucharse. Sí puedo decir que tuve relaciones que se iniciaron por estos medios, pero de ahí a enamorarme hay mucha distancia.

Jerusa dijo...

Si, en ocasiones las personas nos podemos idealizar tanto con otra que no captamos que la otra persona no está ni ahí con nosotros ;) igual una lata