jueves, 22 de septiembre de 2011

Súper Avena!

Sí, la avena es un "súper" alimento, que no sólo sirve para obtener mucha cantidad de fibra y una alimentación más sana; sino que también aporta a la salud del organismo y a la belleza de nuestro cuerpo de muchas maneras. Podemos en la mañana comernos un plato de avena con leche (como es mi caso), en la tarde bañarnos con un jabón de avena (las que tienen pedacitos de avena son el mejor exfoliante que existe) o hacer una mascarilla de avena para antes de dormirnos y relajar así nuestro rostro.

Aquí les dejo algunos usos para que aprovechen a esta fantástica aliada. Disfrútenlos:

Dietas para adelgazar
La avena entera sin azúcar en el desayuno provee nutrientes y da sensación de llenura por horas. Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre ayudándonos a controlar el hambre. La avena es un desayuno que te deja satisfecho por horas y evita los ataques de hambre que llevan a comer alimentos menos saludables. Por su alto contenido de fibra ayuda a prevenir la constipación.

En la dieta baja el colesterol 
Por su alto contenido de fibra ayuda a bajar el colesterol y prevenir problemas en el corazón. Por esta razón se le recomienda a personas que sufren de colesterol alto, diabetes y problemas del corazón.

Es un alimento muy nutritivo
La avena tiene muchos antioxidantes y varios estudios han encontrado que ayuda a prevenir problemas de salud. Tiene muchas vitaminas y nutrientes como: vitamina B1, proteína, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, manganeso, tiamina, y vitamina E en más altas concentraciones que otros cereales.


La avena y la belleza
La avena es usada en exfoliantes para piel, en mascarillas para humectar y para relajar tu rostro. A continuación una receta muy fácil de exfoliante con avena:

Exfoliante de yogurt y avena
  • Una cucharada de avena natural entera 
  • Una cucharada de yogurt

Poner la avena en agua caliente y dejarla por 1 hora para que se ponga mas suave. Poner agua hasta cubrirla.

Hacer una pasta con los ingredientes anteriores.
Aplicar al rostro limpio y con movimientos rotativos suaves en todo el rostro para eliminar células muertas e impurezas.
Eliminar con agua y aplicar humectante. Deja la piel tersa y bella.

Fuente: http://www.lindisima.com/ayurveda/avena.htm

1 comentario:

Graciela dijo...

Muy útiles los datos de la avena, te felicito por tu blog, buenísimo!