sábado, 1 de octubre de 2011

Consejos para que dure más tu perfume

No hay nada más sexy que oler rico. El perfume que usas es tu marca porque de cierta forma logra transmitir parte de tu personalidad y lo que quieres que los otros perciban de ti. Algunos perfumes duran muchísimo más que otros, pero esto depende de algunos factores. Lo que sí es claro es que todos buscamos que nuestro aroma se mantenga el mayor tiempo posible y que se perciba.

Primero identifiquemos porqué algunos perfumes duran más que otros:

1.- Una de las principales razones es porque quizás no nos hemos dado cuenta que lo que compramos no es un perfume, sino un "eau de toilette" que es una composición más ligera de la esencia de ese perfume. Esta dura entre 3 a 4 horas, por eso si te colocas el aroma en la mañana a mediodía casi no se percibe.

2.- Otra razón es tu tipo de ph (componente en tu piel) que al mezclarte con la esencia logra adherirse más o menos.

3.- También puede ser porque no te colocas el perfume en los sitios precisos para que dure más su olor. Estos sitios son: las muñecas, la parte de adentro de los codos, atrás de las rodillas, atrás de las orejas, en el cuello. Algunas personas (como yo) nos rociamos perfume en la nuca, sobre los hombros y en el escote. En la ropa interior también puedes rociar un poco de tu fragancia para que perdure.

4.- Escoges perfumes muy suaves que de por sí no se aprecian. Estas fragancias son para personas que quieren pasar desapercibidas y que por lo general adquieren un perfume sólo para apreciarlos ellos mismos.

Ahora que hemos identificado algunas razonas por las cuales tu perfume no te dura, te diré algunos tips para que tu aroma dure más tiempo.

1.- Si usas una marca de perfume, trata de usar también la crema, el jabón, el talco y demás productos de la misma línea y fragancia de tu perfume, así lograrás que el aroma se impregne de mejor forma.

2.- Si no tienes para comprar más productos de la misma marca de tu perfume, porque quizás es muy costoso o porque no cuentas con ese dinero presupuestado, compra aceite de bebé y después del baño coloca el aceite de bebé por todo tu cuerpo y antes de ponerte la ropa rocía tu perfume en las zonas antes indicadas.

3.- No rocíes perfume sobre tu ropa, hay algunos que pueden mancharla. Mejor colócalo en tu ropa interior de forma discreta.

4.- Rocía tu perfume en un pañuelo y llévalo en el bolsillo. El olor de la fragancia puede mantenerse más tiempo en la tela. También puedes colocarlo en un pedacito de algodón y guardarlo en uno de tus bolsillos.

5.- Usa perfumes que sean afín a tu ph. Cómo saber cuál es para ti? Cuando compres un perfume pruébalos en tu piel, preferiblemente un día antes de comprarlo. Al día siguiente podrás saber si el perfume te duró o simplemente se evaporó.

6.- Si quieres que tu perfume dure más tiempo y tienes el presupuesto, no compres la versión "eau de toilette", prefiere la "eau de parfum" o directamente "parfum".

Con estos consejos podrás disfrutar por mucho más tiempo de tu fragancia favorita. Hmmm qué rico olerás!

No hay comentarios: