sábado, 29 de septiembre de 2012

Los típicos errores que cometemos con nuestros perfumes

Vamos a seguir con un tema que me apasiona: los perfumes, pero está vez desde los errores que se cometen tanto en su elección, en los cuidados que hay que darles y en la forma en que nos los aplicamos.

Primero, al elegir un perfume recomiendo no hacerlo porque les gustó el olor que tenía esa compañera de trabajo que lo llevaba o como olía en un papelito en donde se los aplicó la vendedora. Si es un perfume muy caro, para el que estás haciendo un esfuerzo para adquirirlo y realmente lo quieres, dile a la vendedora que te lo rocíe en la piel, date unas vueltas por la tienda después de eso y permite que el perfume te muestre sus distintas etapas.

Recuerda, un perfume está formado por elementos que destacan de acuerdo a las notas. Los olores en un buen perfume se distribuyen como en una pirámide, la nota de la cabeza es la que percibimos apenas nos rocían el perfume, después viene la nota de corazón y finalmente la nota de fondo. Por eso a veces decimos que el perfume al inicio huele de una forma, pero el olor que perdura es distinto.

Porqué digo que no compres un perfume solamente porque se lo oliste a otra persona? Porque el PH de la piel de esa persona es distinto al tuyo, entonces lo más probable es que el perfume en ti huela completamente diferente, por eso recomiendo probarlo antes de comprarlo. Ya sólo si eres una coleccionista como yo y los compras porque realmente lo quieres, hazlo.

Segundo, cada una de las personas tiene una manera única de llevar un perfume. A algunos les gusta que todos noten el olor y mientras que otras personas quieren mantener una relación íntima con su perfume, y sólo quieren que su aroma sea captado por ellas o por alguien a quien ellas les permitan una aproximación más cercana. Es por esto, que no todos los perfumes tienen aromas tan fuertes y notorios.

En esta diferenciación del olor de un perfume también aporta si éste es eau de toilette (agua de colonia), eau de parfum (agua de perfume) o parfum (perfume). Siendo estas opciones, las diferentes composiciones que puede tener una fragancia, de acuerdo al tiempo de duración que se espera de ella.

Tercero, es un mito eso de que no se pueden usar varios aromas a la vez. Si bien hay personas fieles a su perfume, hay otros que utilizan un aroma de acuerdo a su personalidad, al estado de ánimo, a cómo se sienten en un día en particular. No es una regla que tengas que usar una sola fragancia hasta que mueras.

Cuarto, la forma en que nos colocamos el perfume, lo peor que puedes hacer es frotar las muñecas después de rociarte el perfume en la piel. Esa frotación de la esencia no permite que la fragancia bote con libertad las notas de la cabeza, porque estás alterando con tu piel y la acción de frotar el natural brote del olor. Así que no lo hagas, solo rocía el perfume y espera que se haga notar el aroma.

Quinto, los lugares ideales para el perfume son: en las muñecas, atrás de las orejas, en la nuca, sobre los hombros, en la parte de adentro de los codos, tras las rodillas, en el ombligo y los que quieran, sobre la ropa interior.

Sexto, para preservar tu perfume lo mejor que puedes hacer es dejarlo en su caja original, en un lugar fresco y con poca luz. Lo peor que puedes hacer es tenerlo en el baño, porque con los cambios de temperatura que hay en este lugar se puede alterar el contenido de tu perfume. Además la gente por lo general lo deja sin su caja y eso es un error. La caja lo protege y lo mantiene más intacto.

Séptimo, un perfume también tiene una fecha de caducidad (como todas las cosas hechas por químicos), lo ideal es usar tu perfume hasta un año y medio después de que lo abriste, porque sino vas a notar que el líquido puede cambiar de aspecto e incluso, algunas personas desarrollan reacciones alérgicas cuando se los ponen y después no saben el porqué.

Eso por ahora, espero que estas recomendaciones les sirva para tener sus perfumes bien cuidados y le saquen el mayor provecho del mundo ;-)!!!

No hay comentarios: