domingo, 23 de septiembre de 2012

Mi loca obsesión: los perfumes!


No hay nada que me guste más, que un rico perfume :) ... El hobbie que tengo desde niña, por coleccionar perfumes y en especial los frascos más raros, se ha convertido en una adicción, tanto así que lo que más me gustaría es estudiar perfumería o algo relacionado con los olores. 
Es increíble como un pasatiempo puede influenciar tanto en tu vida, realmente amo la mezcla de olores de flores, maderas, esencias, es una locura real para mi :)... Es instantáneo que pase alguien a mi lado con un perfume y note su estela, y comience a decir "mmm su perfume tiene rosa, ámbar, hierbas" jajajaja "cuál es?" la gente se me rie jajaja.
Recuerdo que de chica mi mamá me traspasó ese amor por los ricos perfumes. Ella siempre usó el Chanel 5, ese mítico perfume, que por siempre para mi será el mejor de todos los tiempos, no sólo por toda la historia que tiene, sino porque me recuerda a mi viejita bella.
Ahora salió una nueva versión del Chanel 5, que es más fresca que la original, pero yo soy una clásica en estas cosas y me quedo con la primera versión.
Tengo que admitir que ya tengo en la mira algunos perfumes que compraré apenas pueda. Por ahora disfruto de algunos maravillosos que encontré, de forma fortuita o porque revisé cuáles eran sus componentes.
Esto es real! Me encanta meterme a "googlear" qué componentes tiene un perfume jajaja. Mi amor por ellos parte muchas veces por el diseño de su frasco (colecciono frascos de perfumes desde los 10 años), razón por lo que en ocasiones (muy seguidas diría yo) compro un perfume por el puro frasco jejeje.
Bueno como decía, mi interés por un perfume parte por el frasco, después reviso los componentes del mismo en Google, y me impacta encontrar por ejemplo que ese perfume podría tener componentes fuera de lo común como "palomitas de maíz", "anís", "hierba luisa", "miel", "jarabe de chocolate", "menta"(me estoy obsesionando con este componente, lo tiene el Acqua di Gioia de Armani, uno de mis favoritos), etc etc etc.
Así parte todo, después de revisarlo ese perfume queda dando vueltas en mi cabeza, incluso anoto su nombre en algún papel que tenga a la mano y cuando pueda me lo compro. Ahora tengo que admitir que muchas veces me compro muchos perfumes, pero en el tamaño de 30 ml, preferiblemente EDP (Eau de Parfum) para que duren más y permitirme comprar varios a la vez, es un truco muy bueno porque si el perfume sólo tiene una botella bonita, me queda el frasco para la colección y no me habrá importado tanto comprármelo, si es que éste tiene un olor que al final no me gustó tanto jejeje

Bueno, ahora en mi colección tengo a los siguientes:

- Gucci Guilty, me lo regaló mi mamá como regalo de cumpleaños. Fue seleccionado como el mejor perfume del 2011, y es riquísimo, tiene un olor similar al Michael Kors que usé hace años, pero más lujoso. Es dulce, pero delicado, cuando me lo pongo siempre, pero siempre dicen que huelo muy rico. :)
- Parisienne de Yves Saint Laurent, es tan femenino que me encanta! Lo encontré sin querer en una de esas vueltas que me doy para ver los perfumes que salen en oferta. Tiene un olor predominante a Rosa que te envuelve, lo considero mi perfume favorito de primavera ;)
- Miss Dior, lo amo jajaja! Este perfume lo compré pensando que era el Miss Dior Cherie y cuando lo reviso en la casa me doy cuenta que no era, pero tiene un aroma increíble a flores con dulce, dura muchísimo y me encanta usarlo cuando tengo un día con muchas cosas porque me hace sentir linda y femenina :)
- Loverdose de Diesel, este perfume es fascinante!!! Lo descubrí sin querer, gracias a una vendedora maravillosa a la que le debo haber encontrado un tesoro como el Loverdose (juro que no exagero). Partiendo de la botella, que es un cristal morado en forma de corazón, que tiene una flecha negra cruzada. Su fragancia es fantástica, siendo el anís el que logra que su dulzura no pase desapercibida, dura muchos días impregnado en mi ropa, maravilloso.
- Acqua di Gioia de Armani, a este perfume yo lo llamo "mi agua de alegría" (traducción en español del nombre). Siempre digo que el sólo ponérmelo me hace sentir feliz, alegre y eufórica, y lo peor es que es verdad. A este perfume lo fui a buscar a la tienda porque descubrí que tenía menta! y azúcar morena! Así que me imaginé un mojito (jajaja es en serio) y dije "ha de ser muy rico", no me equivoqué, es fenomenal!
- Versace Bright Crystal, su color rosa y el frasco que termina en un gran diamante con el sello de Versace, lo hacen un elemento de colección. Su olor es fresco, femenino, pero no para una mujer cualquiera, sino para una decidida, que le gusta tener el control. Me gusta mucho, lo uso cuando necesito mucha energía en el día, me inyecta una dosis de seguridad extra. Fue un regalo hermoso que me hizo mi pololo :) eso lo hace muy especial.
- Addict to life de Dior, éste lo encontré sin querer, en uno de esos acostumbrados paseos por la sección de perfumes. Me acerqué a donde venden los perfumes de Dior a preguntar por el Miss Dior Cherie (que por una u otra cosa aún no me lo termino de comprar jajaja) y me dijeron que había un Addict nuevo que estaba en promoción y me lo compré jajaja. Su líquido es lila, su olor es suave, delicioso, como a violetas frescas, un olor limpio que tiene en su fondo el maravilloso olor del Addict clásico, el cual es una de mis próximas adquisiciones ;)
Ahora tengo en la mira algunos, les comentaré cuáles son para si es que los han usado, me comenten sus experiencias con ellos.

Perfumes que tengo en la mira:
1.-Florale D' Issey Miyake, me llamó la atención de que huela a rosa pura y se mezcle con vainilla.
2.- Daisy Pop Art de Marc Jacobs, el frasco rojo con la tapa con margaritas tiene que estar en mi colección.
3.- Nina Fantasy, la botellita clásica de manzana en color blanco y con diseños infantiles me tiene obsesionada!
4.- Very Irresistible Electric Rose, en Chile lo encontré en un sólo sitio, pero es una versión rockera del clásico Very Irresistible, su botella es blanca con letras plateadas, tiene hierba luisa!!!!
5.- DKNY Woman, lo olí hace años y aún recuerdo su aroma, huele a hierba, a fresco, lo quiero!
6.- DKNY Be Delicious Red, usé el Be Delicious original (el verde) y a mi no me gustó, se lo regalé a mi mamá porque su olor nunca me convenció. Leí que el rojo es más dulzón, quiero darle una oportunidad ;)
7.- Candy de Prada, lo vi en el dutty free del aeropuerto de Perú y cuando llegué a Chile busqué cuáles eran sus componentes, tiene caramelo!!! Me lo imagino una delicia!

 8.- Black XS Paco Rabanne, uno de mis perfumes favoritos! Este lo tuve, pero se me acabó, lo amo! Si me preguntan cuál es mi película favorita, les digo Orgullo y Prejuicio; si me preguntan, cuál es mi perfume favorito: el Black XS de Paco Rabanne! Es cierto lo que dicen, que tiene un componente que lo hace adictivo y que lo suelen llamar "hierba de brujas", es una droga para mi.
Este post ha sido el más largo que he escrito, comenzó como un comentario que iba a poner en Facebook, pero pensé "por qué no hacerlo post mejor?" Y aquí está!!!
Espero que lo disfruten y los amantes de los perfumes (como yo) se sientan identificados con mis palabras. :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no empieces a comprar perfumes..porque no podras parar. yo ya llevo como cien, y todos los que me he gastado en la vida, ni sabras.
Al final ves un buen precio, piensas y compras, el perfume no te gusta y ahi queda guardado, esperando ser regalado. Tengo perfumes que jamas he abierto, esperando poder gastarlos todos.

Unknown dijo...

Oye que lindo Blog da gusto leerlo, el diseño es muy apropiado y cálido.

Anónimo dijo...

Nadie me gana con mi obsesión por los perfumes, tengo cerca de 200 y todos en kit, con su crema, gel de ducha y lo que aparezca. Está afectando mi economía y... ¡no puedo parar! Me vuelven loca. Hoy me compré 4 y estoy arrepentida (creo). Quizás requiero ayuda.

El Rincón de Maru dijo...

Una pena y alegria,siento todo el dinero que llevo gastado, pero luego Huelo mis perfumes y caigo en mi cama y me llevan a otro mundo. Yo los escondo en cajas de zapatos, nadie sabe mi obsecion, me faltara otra vida para terminar de usarlos todos.

El Rincón de Maru dijo...

Una pena y alegria,siento todo el dinero que llevo gastado, pero luego Huelo mis perfumes y caigo en mi cama y me llevan a otro mundo. Yo los escondo en cajas de zapatos, nadie sabe mi obsecion, me faltara otra vida para terminar de usarlos todos.