miércoles, 19 de septiembre de 2012

Perdonar o no perdonar




Siempre escucho frases relacionadas con el verbo "perdonar", "perdonar es divino", "perdona y ama", "perdona y olvida", me pregunto cuánto tiempo les tomó a las personas que las escribieron sentir realmente esas frases.

No es fácil perdonar. Algunos nunca lo hacen. Otros tratan de hacerlo, pero jamás lo consiguen. Considero que es una opción del que sufrió la falta, el cual se tiene que dar sin presión y sin prisa. El tiempo es el mejor compañero del proceso.

Si alguien nos hiere, no es cosa de virar la página y pasar a otra cosa, la situación no es tan fácil para el lastimado, pero si para el que lastimó que quiere que las cosas se olviden lo antes posible, pero eso no es así. Las palabras y las acciones duelen.

Son tantas cosas las que influyen en el perdón, considero que las personas que son heridas jamás van a ser igual si la herida fue muy grande y caló hondo. Pero considero que hasta lo malo te enseña, te ayuda a madurar y a ganar experiencias. Quienes sufren una decepción, con el tiempo, salen adelante y logran ver desde otra perspectiva eso que les dolió, cuando se da ese cambio de mirada es señal de que se pudo perdonar de verdad. El proceso tiene un tiempo relativo y va de la mano con la capacidad de perdón de cada persona.

Lo más importante es no apresurarse, hay que darse el tiempo para ver la situación de todas las formas. Perdonar no es fácil, pero tampoco es imposible. O si? Y si no puedes perdonar, también es tu derecho, hay cosas que no se pueden olvidar. Ten libertad de decisión, que nadie te presione. ;)

No hay comentarios: